Lo último

Perfil


Escritor, estratega, consejero, entrenador de líderes, con más de 28 años de experiencia en liderazgo, renovación de partidos y gerencia política. Analista político y consultor.
Fue director de la Escuela de Gobierno Tomás Moro, EGTM, que capacitó más de 3.500 dirigentes políticos en Iberoamérica; Coordinador del programa de Postgrados en Ciencia Política a Distancia/Virtual de la Universidad Politécnica de Madrid, UPM; Profesor de postgrado de la Cambridge Graduate University International, CGUI; docente de postgrado en la Universidad Católica de Colombia; docente Universidad Javeriana, Bogotá. Presidente de la Junta Directiva de la Fundación Juliana para el Desarrollo Humano Sostenible, en Bogotá, y Secretario del patronato de la Fundación Escuela de Gobierno, de España.
Fue vicepresidente del Foro Iberoamericano Ideas para la Democracia, y coordinador de formación de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia, REDLAD. Promotor de la “Red Manos Limpias, RML” para la transparencia y rendición de cuentas (http://tomasmoro.net/RedML/)
Fue el creador y editor del portal de información y análisis político nuevapolitica.net y la Revista NUEVA POLÍTICA. Ha dictado más de 300 conferencias por toda Latinoamérica y el Caribe, España y Estados Unidos. Expositor y miembro del Forum 2000 creado por Vaclav Havel, en Praga, República, Checa.
Ha publicado los libros “La Farsa Electoral”, “Partidos de Ciudadanos”, “El Tamaño del Cambio” (Libros en Amazon); ha realizado investigaciones sobre temas políticos y, publicado numerosos ensayos y artículos en revistas y periódicos. Autor de “Guía para el Pensamietno Estratégico” y Liderazgo en la Gestión púbica” y coautor de 18 Libros Digitales (e-books) adicionales sobre temas relacionados con la política y las campañas electorales.
Ha sidoInvitado frecuente como analista político en programas de TV y radio nacionales e internacionales, como Panorama Latinoamericano de la Voz de América (Washington, D.C.), Noticias Electorales (Buenos Aires), y en Colombia: En Jaque, Zoom a la Noticia, 360 Grados, Nocturna de RCN, entre otros.
Asesor y entrenador en procesos de renovación con 31 partidos políticos de América Latina; con  investigaciones y elaboración de casos de estudio de partidos exitosos en América y Europa. Fue consultor político del Instituto Republicano Internacional, IRI, de Washington, D.C., para el programa de Renovación de Partidos latinoamericanos y del Programa Colombia, Para el Partido PAN, de México. Asesoró el Partido Conservador Colombiano entre 2000-2005 en el proceso estratégico de renovación partidaria y en 2013 en el diseño de la estrategia de comunicación.
Ha sido asesor de candidatos presidenciales, senadores, a gobernaciones y alcaldías en Centroamérica, el Caribe y Colombia. Fue asesor del Consejo Directivo de la Unión de Partidos Latinoamericanos, UPLA.
Fue asesor del Secretario Privado de la Presidencia de la República en el gobierno de Andrés Pastrana, en Colombia. Fue asesor en el Congreso de Colombia (en Senado y Cámara) durante cerca de diez años.

Ha participado en observaciones electorales en Ecuador, Venezuela, Paraguay, Honduras, Guatemala, Nicaragua, entre otros, y como miembro de las delegaciones de la Sociedad Civil en las Cumbres de la OEA en Brasilia y Cartagena.
󰁅󰁳󰁣 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario